Climaterio

 

 

 

 

 

 

 

El Climaterio es la etapa de transición entre la madurez reproductiva y el cese de la función ovárica, caracterizándose por una disminución en la producción de estrógenos; etapa seguida de la Menopausia. 

Múltiples síntomas relacionados a la pérdida de la función hormonal están presentes en mujeres en estas etapas de la vida, muchos de los cuáles afectan de sobremanera la calidad de vida de las pacientes; entre ellos se encuentran los síntomas vasomotores (bochornos, sofocos), síntomas urogenitales (resequedad vaginal, mayor predisposición a procesos infecciosos), alteraciones neuropsiquiátricas (alteraciones del estado de ánimo, depresión), cardiovasculares (dislipidemia, hipertensión) y osteomusculares (osteoporosis), etre otros.

Es importante acudir con tu Ginecólogo durante esta etapa para tener una valoración oportuna ya que una tercera parte de tu vida la vivirás en esta etapa, pues el promedio de inicio de menopausia en México es a los 48 años de edad, por lo que un control adecuado nos ayudará a prevenir probables problemas de salud, lo que en definitiva, marcará de manera positiva tu calidad de vida.

Y tu, ¿Ya acudiste con tu Ginecólogo?... Porque en d´femme, nuestro objetivo es que te sientas libre y segura con tu salud bajo control.